Consejos para que el pelo crezca más rápido

pelo largo o pelo corto

Es necesario que entiendas que mantener el cabello en estado saludable es la clave para que este crezca de forma acelerada. Por lo que si te encuentras desesperada porque el cabello no te crece, tranquilidad.

Los alimentos que consumimos afectan el crecimiento del cabello

Sólo hay que revisar que estamos haciendo mal y encontraremos las soluciones más sencillas para resolver.

Lo brillante del cabello tiene que ver con una alimentación sana y equilibrada. Es por eso que debemos cuidar lo que comemos, donde debes tomar conciencia y asimilar todo lo relacionado a una correcta alimentación, no deben faltar los nutrientes y los minerales tan necesarios hoy en día.

Desde luego que es posible lucir un cabello sano y joven. El paso del tiempo es obvio que refleja el estado de salud del cabello, ya que este puede estar sin brillo y con menos volumen.

También el uso de químicos con frecuencia altera el crecimiento natural; los tintes, las herramientas de calor se convierten en enemigos del cabello. Por eso y a continuación te contamos algunos trucos que te harán cambiar de visión respecto al cabello.

dejar crecer el pelo durante tiempo

En el caso de la salud la anemia es un enemigo del cabello, ya que lo vuelve frágil y quebradizo. El hierro por su parte es imprescindible para que los folículos pilosos se oxigenen.

Es bueno saber que la queratina que está conformada por los queratinocitos y estos vienen a representar la placa protectora del cabello, ofreciendo elasticidad al mismo.

Estos aminoácidos necesarios para el crecimiento del cabello se pueden encontrar en las coles de Bruselas, brócoli, lentejas, naranjas, limones, fresas  entre otros. No los pases por alto ¡deben formar parte de la alimentación sana para hacer crecer tu cabello!

Claves para que el cabello crezca de forma rápida

¿Sientes que tu cabello no crece de forma rápida? Si el mismo no se encuentra humectado, luce frágil y no se ve reforzado, así que hay que revisar de forma inmediata lo que está ocurriendo.

En definitiva hay soluciones que son sencillas y que te ayudan a fortalecer el cabello para que recuperes el largo del mismo en el tiempo más rápido, como por ejemplo:

  • Debes cortar el cabello de forma regular. Esto te permitirá sanar las puntas del mismo.
  • Masajea el cabello, esto es muy recomendable y él te lo agradecerá. Este masaje estimula el flujo de sangre, ayudando a los folículos pilosos para capturar los nutrientes que necesita.
  • Si estas en la ducha también se recomienda masajear el cuero cabelludo con suavidad a través de movimientos circulares. No sólo refuerzas el cabello te ayuda también a relajarte.
  • Usa siempre un buen champú conjuntamente con un acondicionador; el primero limpia el cabello y el segundo aporta y repone los nutrientes que tu melena necesita.
  • Alterna también con mascarillas hidratantes al menos una vez a las semana, dependiendo del estado de salud del cabello. Estas mascarillas capilares permiten hidratación y protección intensiva.
  • Acostúmbrate a no secar el cabello con toallas, parece algo insignificante pero es crucial para evitar la caída del cabello y hacer que éste crezca de forma rápida. El secarlo con toalla de forma agresiva hace que la fricción lo vulnere y le dé aspecto quebradizo.
  • También es necesaria la utilización de unos buenos cepillos y peines para desenredar el cabello. Busca uno de fibras naturales, ya que es una inversión que vale la pena.

crecer el pelo de una mujer

¿El exceso de calor influye en el crecimiento del pelo?

Si, definitivamente las herramientas de calor como los secadores, planchas y /o tenacillas hacen mucho daño al cabello, volviéndolo mucho más frágil. La idea es no usarlo tan a menudo y si lo necesitas, utiliza un protector de calor.

También para el  crecimiento del cabello es recomendable que al final del baño le des una buena ducha con agua fría. Se ha observado que mejora el aspecto del cabello, aparte de que le ofrece un brillo especial, permite cerrar las  cutículas del pelo por lo que evitas la pérdida de humedad.

Y cuando laves el cabello procura no usar agua muy caliente.

En el caso de la ingesta de comida para lucir una melena esplendida, que la misma crezca de forma rápida con aspecto fuerte y resistente, necesariamente debes optar por una dieta equilibrada, que provea en su mayoría vitamina B, proteínas y hierro.

Mascarillas para tener una espléndida melena

En el caso de contar con un presupuesto ajustado, puedes optar por la utilización de mascarillas caseras para hacer crecer el pelo de forma eficaz.

Por una parte puedes elaborar una mascarilla con huevos y aceite de oliva, ambos son conocidos por su alto rendimiento y por sus propiedades nutritivas. La misma aplicada en las puntas del cabello resulta muy efectiva.

¡Recuerda eliminarla al final con una buena ducha de agua fría!

La leche de coco resulta un producto muy beneficioso para reforzar y estimular el crecimiento del cabello. Dentro de sus propiedades y la más importante es que provee de vitaminas E, vitamina C y vitaminas B, aparte del hierro y del calcio.  El coco coadyuva para revitalizar los folículos pilosos.

Si buscas en el mercado este producto, debes estar atento a sus ingredientes, es decir que contenga más de un 80% de coco.

Por su parte los complementos alimenticios ayudan a fortalecer los efectos de los alimentos. Tomados bajo supervisión pueden contribuir al crecimiento del cabello en tiempo récord.

De modo que si es posible no solo lucir un cabello joven y sano, también es posible verlo crecer de forma rápida. Las recomendaciones aquí señaladas te ofrecen las pautas necesarias para obtener los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *