Descubre los mejores nombres mitológicos para gatos

Descubre los mejores nombres mitológicos para gatos

La llegada de un gato al hogar siempre es un momento maravilloso para la familia. Sin embargo y en ocasiones ponerle un nombre puede convertirse en una tarea para nada fácil, sobre todo cuando quieres ponerle un nombre que tenga mucha personalidad.

¿Qué nombres mitológicos existen para gatos?

Si eres de esas personas que se sienten fascinadas por la mitología y quieres que tu gato lleve un nombre mitológico, esta es una idea muy buena, ya que este tipo de nombres tienen mucho significado especialmente por la historia que los rodea.

Antes de colocarle un nombre mitológico a tu gato primero debes tener en cuenta la personalidad que tiene el felino, los tipos de gatos que existen y como se comporta, ya que así será más sencillo escoger un nombre.

¿Qué nombres mitológicos existen para gatos?

La mitología es muy amplia y por lo tanto los nombre que encontrarás en ella son muchísimos. Teniendo esto en cuenta, a continuación te mostraremos algunos de los nombres más importantes de la mitología Egipcia y Griega.

Mitología Egipcia

En la antigüedad en Egipto los gatos eran animales apreciados y admirados, de hecho hubo una época en la que a estos felinos se les consideraba como una mascota digna para un faraón.

Por este motivo la idea de colocarle a tu gato un nombre que pertenezca a esta mitología es definitivamente perfecta:

Amón

Se trata de uno de los dioses más importantes dentro de la mitología egipcia y aparte, también se le conoce como el señor de la fertilidad, de los cultivos y especialmente del poder sexual.

Horus

Es un Dios que se caracteriza por tener cabeza de halcón, su trabajo era el de proteger no sólo al faraón sino también a la dinastía real. Si tu gato posee una personalidad un tanto protectora, entonces este nombre es perfecto.

Anubis

Su cabeza es la de un chacal y es el encargado de proteger el mundo de los muertos y todo lo que se encuentra dentro de este.

Mauu

Se trata de una diosa conocida por encarnar la justicia egipcia. Como dato curioso, su nombre es muy similar al del maullido de un gato, además de que tienen un muy buen significado.

Bastet

Considerada por muchos la Diosa madre de los gatos de Egipto, además de ser de gran ayuda en la fertilidad, los embarazos y también os partos. Es un nombre que le puedes colocar a tu gato sin importar si es macho o hembra.

Bastet

Mitología Griega

Para muchos se trata de la mitología más reconocida en todo el mundo, por esta razón puedes encontrar un nombre que te guste para tu mascota:

Zeus

Es el Dios más importante de esta mitología y por ende, el más poderoso de todo el Olimpo. Si tu gato es grande y fuerte este nombre le quedaría perfecto.

Afrodita

Conocida como la Diosa del Amor y aparte la más hermosa de todas. Si tienes una gata que es muy cariñosa este nombre es ideal.

Ceo

Se trata de un titán muy poderoso de la primera generación, su principal característica es que era muy inteligente y le gustaba observar las estrellas. Sin duda alguna es un nombre perfecto si tu gato es muy inteligente.

Teseo

Era un héroe que obtuvo su título justo después de matar al minotauro dentro de su propio laberinto. Si a tu gato le gusta mucho cazar pájaros y roedores, pues este nombre le sentaría muy bien.

Ártemis

A pesar de ser conocida por ser la Diosa de la caza, también es la protectora de todos los animales mitológicos y salvajes pertenecientes a la mitología griega.

Con este listado de nombres podrás escoger alguno que te guste para bautizar a tu gata o gato, recuerda prestar atención a la personalidad del felino para que sea más sencillo encontrarle un buen nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *