Todo lo que necesitas saber acerca de tus guantes de nitrilo

Guantes fabricados en nitrilo

Los guantes desechables de nitrilo son una excelente opción, muy conocida cuando se trata de evitar los guantes de látex que se utilizan en múltiples industrias.

Es más, los guantes de nitrilo que se venden en grandes cantidades, han sido un gran promotor dentro del crecimiento que ha tenido el mercado de guantes desechables de uso industrial, principalmente para realizar aquellas actividades que involucran entrar en contacto con cierto tipo de productos químicos nocivos, tal y como es el caso de la industria automotriz.

Donde usar los guantes de nitrilo

Una de las mejores ventajas de los guantes hechos en nitrilo es el hecho de que se encuentran libres de látex, siendo así uno de los que más beneficios ofrecen tanto para los trabajadores, como para aquellos  consumidores que deben tener contacto con algún tipo de guante. Un ejemplo, sería que en una tienda de tatuajes, el tatuador podría no ser alérgico al látex, no obstante, es posible que uno de sus clientes si lo sea y en ese caso usar guantes de nitrilo siempre es la mejor opción para proteger a dichos clientes.

Lo que logra hacer que estos guantes sean tan solicitados en tantas industrias, es sin duda sus materiales, ya que se encuentran elaborados en un caucho sintético de larga duración, conocido como nitrilo.

¿Qué es el nitrilo?

Guantes de nitriloAl contrario de los guantes de látex, que se encuentran fabricados en un caucho natural, los guantes de nitrilo están hechos de un material sintético. El nitrilo es un material que se obtiene de monómeros que son pequeñas masas moleculares, tales como acrilonitrilo y butadieno.

Los guantes de nitrilo se pueden adquirir en una gran variedad de colores, por lo que es posible distinguir su tamaño y prevenir una posible contaminación cruzada. El mejor ejemplo de ello es que existen guantes azules que son de un tamaño mediano y guantes de añil que son de un tamaño mayor, de esta manera se puede diferenciar cada guante, ya que los guantes azules se utilizan cuando se trabaja con aves de corral y los verdes cuando se manipulan alimentos.

Los guantes de nitrilo se encuentran disponibles en varios colores tales como índigo, naranja, azules y negros que están diseñados para ser utilizados en las tiendas de tatuajes, industrias, centros médicos y centros automotrices, respectivamente.

Beneficios que ofrecen estos guantes 

Los guantes de nitrilo ofrecen a los usuarios una variedad de beneficios entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Tienen una gran resistencia química, debido al monómero de acrilonitrilo.
  • El nitrilo tiene la capacidad de soportar el contacto con aceites vegetales y minerales, además de la gasolina, la grasa y una variedad de ácidos.
  • No se perforan fácilmente, tienen una resistencia 3 a 5 veces más fuerte si se le compara con el látex.
  • Tienen más elasticidad que el vinilo.
  • Tienen un ajuste perfecto a las manos de los usuarios debido al butadieno.
  • Ofrecen una mayor sensibilidad al tacto.
  • Brindan una gran experiencia de uso.

Por otro lado, y para concluir, cabe destacar que, tras la pandemia mundial, tanto los guantes de nitrilo como otros guantes en diferentes materiales han tenido una gran acogida a nivel mundial dadas las circunstancias. Por lo que recomendamos que compres guantes para trabajar o principalmente para aquellas personas que necesiten protección para sus manos durante su trabajo, especialmente el sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.