Consejos para combinar estores con tus cortinas

consejos para combinar estores y cortinas

Apostar por la instalación de cortinas supone una decisión que podría permitir transformar por completo el aspecto de cualquier estancia y al combinarlas junto a los estores a medida, es posible conseguir incluso mejores resultados

¿De qué forma puedes combinar las cortinas y estores?

Y es que pese a que muchas personas suelen pensar que el unirlos solo sirve para saturar la decoración, lo cierto es que al combinar ambos elementos de forma adecuada, es posible conseguir espacios mucho más elegantes, frescos y acogedores.

Si estas considerando instalar estores combinados con cortinas, debes tener presente que el secreto para conseguir los mejores resultados es conseguir el contraste suficiente para evitar que ambas capas terminen chocando entre sí

Por ejemplo, la capa base podrían ser tratamientos de ventanas duras (estores traslúcidos, opacos o screen) con tratamientos suaves (cortinas opacas, decorativas o visillo). 

En cualquier caso, a continuación te damos los consejos para lograr combinar estores y cortinas exitosamente:

Comienza escogiendo los estores 

Lo más recomendable es que adquieras los estores primero que las cortinas, a fin de lograr que el proceso sea más simple, no sólo en cuanto a su instalación, sino también su combinación.

sala de estar con estores y cortinas

Asimismo, debes tener en cuenta que para conseguir un aspecto estético atractivo, es importante que tanto las cortinas como los estores estén instalados al mismo nivel, así será posible impedir que el soporte de los estores se vea bajo el inicio de la cortina y en consecuencia, la decoración no será poco atractiva y/o desorganizada.

Una vez que escojas los estores, será momento de seleccionar las cortinas con las que deseas combinarlos. Debes evitar hacerlo al contrario, porque en ese caso te resultará más difícil conseguir estores que combinen con las cortinas.

Para cerciorarte de comprar los estores correctos, debes tener presente lo que señalamos a continuación:

  • Recuerda tu propósito: Considerando que la tela de los estores varía según el nivel de luz/visibilidad que desees bloquear, según tus necesidades tendrás que escoger entre telas gruesas o delgadas.
  • Revisa su mecanismo: Dado que los estores se encuentran creados para funcionar en compañía de las cortinas, debes asegurarte que su mecanismo de repliegue no interfiera de ningún modo el curso de ellas. En este caso, para prevenir dicho inconveniente, lo más adecuado es elegir estores cuyo mecanismo sea de arriba hacia abajo y viceversa.

Combina los colores

  • Conseguir la armonía perfecta entre estores y cortinas, generalmente, depende de la combinación de los colores de ambos elementos, por lo que debes asegurarte de combinarlos de forma adecuada y siguiendo los siguientes consejos podrás lograrlo.

Repite el tono de las paredes

  • Para lograr una apariencia austera y elegante, lo mejor es que los estores y cortinas tengan los mismos tonos que las paredes, algo que se ve especialmente bien en aquellos casos donde las paredes tienen tonalidades claras, ya que permite aportar luz al mismo tiempo que ofrece una sensación de orden y equilibrio.

Utiliza colores monocromáticos

  • Si deseas añadir un contraste sutil, lo mejor es que apuestes por una paleta monocromática para la decoración; es decir, que utilices un mismo color pero en diversas tonalidades, a fin de conseguir espacios acogedores y atractivos.
  • Para lograrlo, es preciso que los estores sean del mismo color que las cortinas, pero en una tonalidad más oscura o más clara; asimismo, es preciso que ambos elementos sean de colores sólidos, ya que de otra forma es posible que su aspecto pueda variar y no sea el que esperas lograr.

Opta por colores complementarios

  • Es decir, por aquellos colores que dentro del círculo cromático se oponen entre sí. De esta forma podrás conseguir una decoración divertida y fresca, ideal para habitaciones infantiles, aunque resulta igualmente apropiada para salas de estar donde deseas conseguir un toque de color y alegría.
  • Pero con el fin de impedir que parezca una explosión de color muy llamativa y vibrante, lo más recomendable es que apuestes por cortinas con estampados, cuya base sea neutra, las cuales tengan detalles en el color complementario que poseen los estores, o al revés.

Saca provecho de la versatilidad que ofrecen los colores neutros

  • Apostar por el uso de estores y cortinas en colores neutros resulta una gran idea si deseas atenuar los otros colores fuertes que pueda tener la estancia y al mismo tiempo, suponen una excelente alternativa debido a que permiten conseguir un aspecto sobrio y clásico.
  • Además, este tipo de diseño te proporciona distintas opciones de combinación, ya que la mayor parte de los colores neutros combinan muy bien entre sí; de manera que podrás combinar el blanco, marrón, gris, beige y negro, etc., en cada uno de sus tonos sin miedo.
  • Solo tienes que mantener presente que únicamente debes escoger dos colores neutros y de preferencia, que uno sea oscuro y el otro claro, a fin de poder conseguir un atractivo contraste. 
  • Aunque se trata de un diseño que generalmente se utiliza con colores sólidos, también tienes la posibilidad de elegir alguna de las piezas con un estampado sencillo.

Usa adecuadamente los estampados 

  • Los estampados permiten darle vida a cualquier decoración, ya que suponen el centro de atención, capaz de marcar la diferencia dentro de todo tipo de espacio
  • No obstante, debes utilizarlos correctamente, ya que hacerlo de forma excesiva podría causar una apariencia  sobresaturada y poco agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.