Edad necesaria para solicitar el Visado ESTA

Edad necesaria para solicitar el Visado ESTA

Dentro de los requisitos para viajar a los Estados Unidos se encuentra uno que resulta imprescindible, el cual consiste en tramitar la visa ESTA, de acuerdo a si es o no, parte del programa de exención de visado.

¿Tu bebé necesita tener un visado ESTA?

En ese sentido, una de las principales interrogantes realizadas por los padres suele ser si los bebés necesitan el visado ESTA y cuál es la edad necesaria para solicitarlo. Por eso y en este post nos proponemos dar respuesta a esta pregunta tan frecuente.

Todos los individuos que viajen a Estados Unidos tienen que contar con una visa y/o solicitar la ESTA y al decir todos, se incluye también a las personas menores de edad; de manera que hay que tomar en cuenta cuál es el procedimiento y los requisitos para solicitar la visa de menores. Tanto la visa americana para niños como la visa americana para bebés, se trata de un trámite que tiene que ser llevado a cabo por sus padres, siendo este uno de los pocos casos donde alguien más puede encargarse del trámite de la visa de un usuario distinto.

Incluso al ser la solicitud de la ESTA para menores y/o una visa para recién nacidos, el procedimiento que se debe llevar a cabo es igual y es realizado por solicitantes adultos, es por eso que los usuarios deberán empezar por hacer su solicitud personal y después las de sus hijos, rellenar el formulario correspondiente y después presentarse a la entrevista llevando cada uno de los documentos necesarios.

Todo esto es lo que se debe realizar al solicitar el visado Esta a Estados Unidos siendo ciudadano de países latinoamericanos; mientras que al hacerlo desde países como España y Chile, únicamente será preciso el formulario Online de solicitud de la ESTA, sin tener que tramitar la entrevista en la embajada o el consulado.

Visado ESTA y la edad mínima para solicitarlo

Autorización ESTA para los menores de edad

Tanto los adultos como los niños y bebés tienen que contar con un permiso ESTA válido al viajar hacia EE.UU, una regla que es aplicada igualmente para todos los viajeros sin importar la edad que tengan.

Los niños al igual que los adultos de cualquier edad tienen que contar con su propio permiso ESTA siempre que vayan a viajar e ingresar a los Estados Unidos. Cabe destacar que este consiste en uno de los principales requisitos determinados por el control fronterizo y aduanero de Estados Unidos.

Solicitar un permiso de viaje se trata de un requisito legal que tiene que ser cumplido por cualquier individuo que pretenda viajar a Estados Unidos, sin importar su edad. De igual manera, el mismo requisito es aplicado en el caso de aquellas personas que tengan un vuelo que deba hacer escala en el país.

Como se puede ver, a través de este articulo hemos dado una respuesta bastante simple y clara a  esa duda que suelen presentar los padres acerca de si es preciso que los niños cuenten con la visa ESTA al viajar a Estados Unidos y cuál es la edad adecuada para tramitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *