TOP-10 Películas 2019

TOP-10 Películas 2019

La industria cinematográfica hoy en día nos trae a la gran pantalla distintas opciones que podemos disfrutar, sea cual sea nuestro género de películas favoritas, pero que terminan marcado pauta en el año en que son estrenadas.

Estas fueron las 10 mejores películas del 2019

10. Érase una vez en Hollywood

El 2019 estuvo lleno de muchos estrenos en el cine, pero hay 10 películas que para nosotros resultaron las más atractivas y que te mencionamos en nuestro TOP 10 de hoy (¡alerta spoiler!).

Estrenada el 9 de agosto de 2019, esta película de Quentin Tarantino hizo recordar porqué es tan bueno dentro de la industria cinematográfica, ya que este encuentra en cada ocasión y con cada uno de sus películas, la manera de llegarle al corazón a sus espectadores.

9. Joker

Sí, sí, seguramente no estarás de acuerdo con nosotros sobre el lugar que le damos a esta película, pero sin duda alguna merece estar entre las 10 mejores del año 2019, ya que en ella se retrata el descontento social, donde muchos están dispuestos a lanzarse al caos para que las cosas cambien en su entorno.

8. El Irlandés

Solo por la cantidad de artistas de renombre que participaron en esta película se merece estar entre las mejores del 2019, hasta podríamos decir que entre las mejores de la década.

Juntar en una misma película a Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci como protagonistas y bajo la dirección de Martin Scorsese, seguro no fue una tarea fácil.

7. Retrato de una mujer en llamas

Una película que recibió muchos elogios, los que consideramos están muy bien justificados, ya que este film es una especie de Call me by your name, pero en versión femenina.

Además está situada en torno al siglo XIX, retratando espectaculares e imágenes, pero que esconden una reflexión muy alucinante sobre la verdad y la representación, sobre qué perdura en la memoria cuando los recuerdos se desvanecen.

6. Dolor y gloria

Uno de los grandes del cine como lo es Pedro Almodóvar, ha hecho que con su nueva película muchos dejen rodar sus lágrimas por sus mejillas, ya que esta retrata su propia carrera y el legado de este, pero sobre todo lo que vivió, desde la relación con su madre, hasta su amor hacia el cine.

5. Mujercitas

A pesar de que ya se han realizado distintas adaptaciones de la película Mujercitas, la última realizada por Greta Gerwig, dirigida por Lady Bird, para nosotros resulta ser la mejor de todas, ya que en esta se acentúan los paralelismos entre el pasado y el presente, mezclando también la ficción la vida de la autora.

4. Los Vengadores: End Game

Una de las películas que más esperaron los cinéfilos en el 2019, la última película de la saga de Los Vengadores y que representa el fin de una era para el Universo de Marvel.

vengadores endgame

Con este cierre se pone fin a varios personajes icónicos y que pese las críticas obtenidas, llegó a complacer a más de uno de sus seguidores.

3. Los hermanos Sisters

Este filme logra retratar la humanidad de sus personajes, además de la masculinidad en el género, gracias a las espectaculares actuaciones de Joaquin Phoenix y John C. Reilly, quienes lograron adaptar perfectamente las palabras de Patrick DeWitt.

2. Historia de un matrimonio

Un matrimonio en decadencia y la vida de dos personas que poco a poco se van desmoronando en medio de sus abogados, es la historia que refleja esta película y que le otorga el segundo lugar de nuestro TOP 10 de las mejores películas del 2019.

1. Parásitos

Sin duda alguna la mejor película que este TOP es la efectivamente la surcoreana de Bong Joon-ho, donde se retrata una mirada distinta a la lucha de clases y la desigualdad social existente.

En la película, una familia rica llega a contratar de forma completa a otra familia para las labores domésticas y educativas de sus hijos, valiéndose de mentiras y artimañas, pero que poco a poco van complicando la situación hasta que todo se desmorona.

Con esta excelente película culminamos nuestro TOP-10 de las mejores películas del 2019, que, según nuestro criterio cinematográfico, tienen un lugar bien merecido en este listado. ¿Crees que nos faltó alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.