Vaya vaya, aquí si hay playa

Al estar en la costa no es posible disfrutar únicamente del sol y la arena, sino también de las cascadas, los torrentes de agua que poseen una enorme belleza natural. Es por eso que a continuación te hablaremos acerca de algunas áreas de baño en las cuales tendrás la oportunidad de huir del calor, disfrutar del sol, y pasar un buen momento de ocio y recreación y es que otra cosa no, pero en España, si hay playa.

España está llena de ciudades con playa, no te las pierdas

Lagunas de Ruidera, la playa de Ciudad Real

En el medio de Albacete y Ciudad Real está ubicado este oasis de agua conocido como las Lagunas de Ruidera, exactamente en el centro del Campo de Montiel.

Consiste en una serie de remansos fluviales, cada uno independiente del otro, los cuales se encuentran dispuestos escalonadamente de tal forma que crean cascadas y torrentes, los cuales van desde manantiales hasta lagunas.

Lagunas de Ruidera

Pantano de San Juan en Madrid

Sin duda, en Madrid la playa ideal es el pantano de San Juan, el cual se encuentra a una hora de la capital, ubicada en medio de San Martín de Valdeiglesias, Cebreros, El Tiemblo y Pelayos de la Presa. Oficialmente se trata de un embalse, siendo el único en el cual se les permite a las personas bañarse.

La Fontcalda en Tarragona

Ubicado en el Santuario de la Fontcalda, están estas termas que cuentan con temperaturas de incluso 28º y es que la Fontcalda es conocida por sus aguas medicinales, las cuales poseen minerales como el carbonato cálcico y el cloruro, además del cloruro sódico y el sulfato de magnesio, junto a muchas otras propiedades.

Embalse de Zahara de la Sierra en Cádiz

En Cádiz, su encuentra el Embalse de Zahara de la Sierra, el cual brinda unas asombrosas vistas panorámicas de un increíble ambiente que sin duda es insuperable.

Además los visitantes aparte de poder tomar un baño y de disfrutar un día de entretenimiento y ocio, tienen la oportunidad de realizar distintos tipos de actividades deportivas, entre las que se incluyen principalmente la pesca y el piragüismo. Igualmente, en la zona recreativa del Embalse de Zahara hay una playa artificial habilitada, la cual se conoce como “La playita”, ideal para disfrutar de un día de ocio con la familia.

Playa de San Nicolás del Puerto en Sevilla

En la Sierra Norte en Sevilla, se encuentra la playa de San Nicolás del Puerto, la cual resulta ser uno de los más conocidos encantos turísticos que posee este pueblo sevillano.

Playa de San Nicolás del Puerto

Playa de Navaluenga en Ávila

En plena sierra de Gredos, es el romántico puente de Ávila, la localidad abulense de Navaluenga, quien proporciona un telón de fondo completamente único para una de las escenas improvisadas de playa que se pueden disfrutar en las aguas del río Alberche.

Lago de Sanabria en Zamora

El interior de Zamora existe un lugar perfecto para huir del calor y se trata claramente del Lago de Sanabria, donde cada uno de sus visitantes tiene la oportunidad de disfrutar de un día de entretenimiento y ocio en unas playas de arena que se encuentran rodeadas por robledos que cuentan con pequeñas isletas de vegetación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *