4 Razones para instalar un juego al móvil

juegos para desestresarse con el móvil

Los juegos son unas de las primeras cosas que hace el ser humano cuando comienza a crecer y ayudan a desarrollar diversas capacidades. Sin embargo, la tecnología ha invadido el mundo y los juegos ahora no son iguales, pero hay razones para instalar un juego al móvil.

Razones para instalar un juego al móvil

A medida que el ser humano crece, la necesidad de jugar no cambia, sino que se transforma.

Lo que se utilizaba en un principio para desarrollar habilidades motoras, cuando se es adulto se utilizan para socializar.  No obstante, la tecnología ha hecho que estos evolucionen. Pero hay razones para instalar un juego al móvil.

A continuación te presentamos cuatro de ellas:

Ayuda a prevenir la ansiedad y el estrés

Una de las razones para instalar un juego al móvil, es la mencionada anteriormente. Se puede ocupar la mente en ellos, mientras se espera en algún sitio, entre otras cosas. Incluso pueden causar felicidad en las personas que son de la tercera de edad pues se sienten satisfechos con pasar cada nivel.

Reducir el grado de las enfermedades mentales es un punto muy a favor para instalarse algún juego en el móvil y pasar ratos entretenidos. 

Pueden ayudar a adoptar estrategias para la solución de problemas

Por medio de estos pueden manejarse emociones sin la necesidad de tener que vivirlas en la vida real. Por ejemplo, se pueden sentir emociones como frustración y rabia en algún momento; pero estos se emplean como motor para solucionar el problema al que se enfrenta.

Esta es una de las razones para instalar un juego al móvil que es muy llamativa.

Potencian la memoria, cognición y la percepción espacial

Juegos con el móvil para combatir el estrés

Esta es una de las más importantes razones para instalar un juego al móvil, ya que por medio de estos, se pueden desarrollar más la memoria y la capacidad de aprender cosas nuevas.

Esto se debe a que por una parte la persona se puede divertir y relajar algo muy necesario para el cerebro. Y por otra parte, permite que el cerebro se ejercite, lo que ayuda a que este sea más sano.

A través de estos se puede acercar a realidades que de otro modo no se podrían

En este sentido se refiere sobre todo a la parte moral, ya que por medio de los juegos se pueden experimentar sensaciones, problemas, desarrollar empatía, entre otros, que en la vida cotidiana pueden no resultar tan agradables.

Esto resulta en una ventaja, ya que se puede conocer en cierta forma como serán o qué puede pasar en ciertas circunstancias.

Los juegos: beneficiosos para la salud

Tal como se ha mencionado antes, los juegos resultan beneficios para nosotros y aunque solamente te hemos mencionado cuatro, hay más razones para instalar un juego al móvil, siendo lo más importe es que es bueno para el cerebro, ya que este se mantiene activo y joven por mucho tiempo.

Juego para el movil Candy Crush

Por otro lado, las experiencias vividas, son diferentes a las que se vive en el día a día quese pueden hacer fotos con el móvil y así recordarlo siempre. Mediante los juegos, las experiencias ayudan a desarrollar capacidades para la solución de problemas en la vida cotidiana, pudiendo tener la experiencia de conocer las consecuencias de ciertas cosas, evitando también la depresión, que es muy común hoy día.

Las ventajas son muchas, solo hay que descargarlo y comenzar a usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *