Cosas que puedes hacer con la cámara de tu Smartphone

la cámara de tu Smartphone

Hoy en día los dispositivos móviles como smartphones o tablets se han convertido en parte fundamental del día a día de una persona, pero es probable que no estemos utilizándolos al máximo porque desconocemos todo lo que se puede hacer con ellos.

Anteriormente para poder digitalizar un texto extenso tenías que utilizar un escáner de manera que pudieras convertir esos archivos en formato PDF, sin embargo, eso ya quedó en el pasado porque con la cámara de tu smartphone tendrás oportunidad de escanear documentos utilizando aplicaciones gratuitas como Office Lens que te permitirán llevar a cabo esta función. Además, te permitirá también elegir el formato en el que desees almacenarlo, o bien, compartirlo.

Descubre todas las cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone

Otra de las cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone es utilizarla para poder hacer una lectura de las pulsaciones que, aunque no será demasiado exacto, si te podrá dar una idea a través de una aplicación que utiliza la cámara a través de la cual detecta las tonalidades en los dedos, lo cual es un indicador de las pulsaciones y su frecuencia.

Asimismo, entre las cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone se encuentra también enlace registros visuales de cosas de tu interés, por ejemplo, los precios en alguna tienda, imágenes de productos, información en anuncios, entre otros.

Hoy en día existen aplicaciones que te permiten hacer traducciones, tal es el caso de Waygo, con la cual podrías traducir el texto captado por la cámara al idioma que tengas configurado, cabe mencionar que una de las ventajas de estas aplicaciones es que generalmente no requieren una conexión a internet.

Una tendencia que ha ido en aumento es la utilización de códigos QR con los cuales se puede obtener información relevante sobre el producto en cuestión, o bien ingresar directamente a la página en donde puede ser adquirido a través de internet, existen muchas aplicaciones que permiten hacer lecturas de estos códigos con las cámaras, sin embargo, los últimos modelos de móviles ya cuentan con esta función integrada.

Otros usos prácticos que seguro desconocías

movil como camara de videovigilanciaOtro uso que puedes darle a la cámara de tu móvil es como una cámara de vigilancia, sí cuentas con un Smartphone que no estés utilizando por alguna razón, tal vez puedas emplearla como una cámara de monitoreo ya sea para seguridad del hogar, o como para monitorear al bebé, existen las aplicaciones que permite usar la cámara de esta manera, en las cuales permiten hacer grabaciones, están enlazadas a la nube, y también pueden enviarte alertas.

También se puede sincronizar con otro smartphone para poder recibir la imagen captada, considera que necesitarás que es el Smartphone tenga alimentación eléctrica continua.

De igual manera, también puedes utilizar la cámara de tu Smartphone como una lupa empleando el máximo zoom, la nitidez dependerá de los megapíxeles de la misma, o bien, utilizar alguna de las aplicaciones que permiten darle este uso a la cámara de tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *