Consejos para invertir en bitcoins

El mundo de las criptomonedas está en pleno crecimiento en los últimos años, a pesar de los números rojos que vive el mercado, y es que la inversión en bitcoins, es la opción de muchas personas que buscan aumentar sus ganancias a futuro.

Para invertir en BTC de forma segura y efectiva, con el objetivo de protegerse de la volatilidad del mercado, hay varios consejos a seguir que resulta de mucha utilidad en este caso.

Comenzar a invertir en BTC gracias a estos consejos

La inversión el BTC, así como en cualquier otra criptomoneda, es frecuente en los últimos años, dado que la popularidad de las mismas sigue en crecimiento, atrayendo a grandes y pequeños inversores por igual.

Aunque el BTC se rige por un mercado volátil, representa para muchos una excelente oportunidad de inversión con la cual generar ganancias a largo plazo.  Sin embargo, antes de incursionar en este tipo de inversiones, es indispensable seguir varios consejos importantes que permitan invertir de forma más segura y efectiva.

Informarse

Se trata de un consejo de vital importancia que pocas personas siguen a la hora de invertir en BTC.

En internet existe una gran cantidad de información, incluso hay cursos relacionados con la inversión en bitcoins, que ofrecen información útil con respecto a temas importantes, como saber el mejor momento para invertir, las plataformas más seguras para hacerlo, y qué hacer ante las bajadas del mercado, por ejemplo.

Conocer cómo funciona el sistema de compra y venta de BTC es algo que recomiendan los expertos, dado que no existe autoridad o institución que pueda responder por la inversión.

La investigación es fundamental para eliminar las dudas e incertidumbre, sin tener que dejarse llevar por las historias de fracaso que siempre ven el lado negativo de la inversión, únicamente porque no supieron hacerla.

Ser precavido

Cualquier tipo de inversión cuenta con sus riesgos y posibilidades de perder el capital. Sin embargo, con el BTC esto resulta más delicado, porque se maneja en un mercado volátil, generando mayor incertidumbre e inestabilidad.

El mercado de BTC es emocional, dependerá de otros factores que influyen en la decisión de los usuarios, ya sea de comprar o vender, provocando que las subidas y bajadas del mercado no se puedan medir con precisión.

Para invertir en BTC es necesario ser precavido, evitando meter todo el dinero o grandes cantidades en un principio. Además, se debe invertir un dinero que no dañe la vida financiera.

No hay que arriesgar todo en el primer intento, se puede invertir de forma gradual, y siempre sabiendo el dinero que se esté dispuesto a perder.

Invertir a largo plazo

Muchas veces la desesperación hace que las personas se desanimen a la hora de invertir en BTC, ya que quieren ver ganancias de inmediato, o se asustan cuando hay una bajada en el mercado.

Lo importante es pensar a largo plazo, no es necesario revisar el precio del BTC diariamente, esto provocará más estrés y nerviosismo, y es que el mercado de las criptomonedas tiene temporadas de bajas y de subidas, lo ideal es confiar en el proyecto, y esperar una subida alta para vender y obtener mayores ganancias.

Utilizar un bróker

La inversión a través de un bróker puede ser útil cuando se comienza a invertir en BTC. El bróker cumple la función de intermediario, comprando y vendiendo la moneda, de acuerdo a las indicaciones de los usuarios.

De igual manera, el bróker ofrece consejos y recomendaciones sobre los movimientos más adecuados para invertir o vender, incluso ayudan a predecir subidas y bajadas en el precio para tomar las debidas precauciones.

Una buena opción es invertir en plataformas que permitan seguir los movimientos de otros inversores con experiencia. Gracias a esto, se pueden copiar las estrategias para ofrecer mayor seguridad en las inversiones, pagando una pequeña comisión por hacerlo.

Utilizar una wallet segura

El BTC es una moneda virtual que requiere de una wallet digital para su almacenamiento. Es importante elegir una que ofrezca un amplio rango de seguridad para evitar robos o hackeos.

Hay historias de usuarios que perdieron una gran cantidad de dinero por almacenar sus bitcoins en una wallet nada segura. Lo recomendado es usar una wallet fuera de línea, si se invierte a largo plazo, esto proporciona mayor seguridad y protección ante los ataques informáticos.

También se recomienda aprovechar el segundo factor de seguridad para mejorar la protección de las criptos compradas.

¿Por qué invertir en BTC?

Ante la gran cantidad de criptomonedas que hay en la actualidad, la inversión en bitcoins se mantiene como una de las mejores opciones por diferentes motivos. Las transacciones en BTC son más rápidas y seguras, de esta manera no hay riesgos en el capital de los usuarios.

Además, es una criptomoneda que se tiene pensada como proyecto a largo plazo, siendo utilizada en muchos negocios y bancos a la hora de pagar o gestionar el dinero.

La devaluación del BTC es poco probable. Al no estar controlada por una entidad gubernamental, no se ve afectada por los estándares económicos que provocan la mayoría de las caídas de las monedas.

Las bajadas y subidas de la cripto permiten invertir en momentos donde su valor es más accesible y vender en lo más alto, aumentando las ganancias en gran medida.