El fenómeno de los turistas y los wine tours en Barcelona

Wine tours and Wine Tasting

¿Qué pasa con todas estas personas que vienen a Barcelona a degustar y comprar vino? La mayoría de ellos son turistas de vino y están encantados de realizar wine tours en Barcelona de calidad, por ejemplo como éste: https://tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona/

Los turistas prefieren realizar wine tours por Barcelona

Algunos investigadores buscan explorar el enoturismo como una forma de comportamiento del consumidor en el que los amantes del vino y los interesados ​​en las regiones vinícolas viajan a destinos preferidos.

Los investigadores en este campo emergente del enoturismo, han comentado la falta de material de investigación publicado disponible sobre el comportamiento y las características de la bodega o el perfil del turista.

Poco a poco han surgido trabajos que abordan estas tres aristas, como el propósito de la visita, motivación turística general y relación con otras actividades turísticas.

Con este modelo, es posible localizar actividades turísticas específicas y así tener una mejor comprensión de lo que constituye el «enoturismo». También se ha buscado considerar si las diferencias culturales y geográficas específicas pueden tener un impacto en la segmentación del turista del vino.

turismo especializado en vinos

Los resultados a la mano

Tanto la industria del vino como la del turismo han alcanzado altos niveles de crecimiento dentro de España en los últimos años. 2015, alrededor del 30 por ciento del total de visitantes internacionales visitó alguna bodega en Barcelona, un aumento del 40 por ciento con respecto a las cifras de 2016.

Los turistas son muy importantes para la bodega de vinos en Barcelona, que produce alrededor de 24.000 botellas al año y vende la mayoría de ellos en la puerta del sótano durante la temporada turística, complementando esto con las ventas de vino a granel a los residentes locales durante la temporada baja.

Parece difícil imaginar cómo el vino puede impulsar el turismo en Barcelona.

Barcelona  tiene importantes lugares históricos y una cultura profunda y atractiva. España es un parque infantil, con playas y montañas para disfrutar, tiene comida maravillosa, con muchas especialidades regionales.

Pero son muchos los turistas atraídos por las bondades del vino y los wine tours en Barcelona, aunque tal vez sería mejor decir que son turistas de estilo de vida vinícola, ya que el vino y la bodega no son las únicas partes del paquete que se ofrecen Barcelona.

Tours y catas de vinos

Rutas increíbles para grandes amantes del vino

Para estos visitantes, el enoturismo es una alternativa a la agenda principal, algo que hacer cuando el clima lluvioso les impide salir de la playa o una parada atractiva en la carretera.

La sala de degustación es también una sala de ventas para una variedad de alimentos locales y algunos artículos de artesanía. Esto muestra a la bodega como parte cultural en la comunidad local, con su comida, cultura y hermoso paisaje.

Fomentar el verdadero turismo enológico no es un problema de Barcelona.

 Todo el mundo que quiere ver el fenómeno de los wine tours prosperar y lograr su gran potencial para desarrollar vinos y bodegas, y es que  las regiones vinícolas tienen un gran interés en motivar a los turistas para que se detengan en sus bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *