Ejemplos de decoración de mesitas de noche juveniles y para niños

Uno de los elementos que se encuentra en la habitación de los niños y de los jóvenes, son las mesitas de noche, un mueble auxiliar que no puede faltar en sus dormitorios, ya que en ellos encuentran los elementos que necesitan al momento de ir a la cama como su cuento, pero también un importante accesorio como una lámpara, aunque no necesariamente tiene que cumplir con esta clásica función.

Ejemplos para aprender a decorar mesitas de noche juvenil y para niños

Existen muchas formas en las que puedes decorar las mesitas de noche de tu hijo, eligiendo distintos colores, accesorios y formas que hagan este espacio muy llamativo y funcional para el dormitorio, que seguro tu hijo adorará.

Si estás buscando algunas mesitas de noche juveniles o de niños, aquí te vamos a decir algunos buenos ejemplos que puedes considerar aplicar en ellas, para conseguir un efecto muy positivo en su dormitorio.

En ocasiones para cambiar la decoración de las mesitas de noche de los niños y jóvenes, transformando ese mueble en una pieza llena de alegría, solo necesitarás unas modificaciones sencillas, pero también puedes decidir cambiarlo por completo y agregar un nuevo elemento a su dormitorio que lucirá muy bien.

Decoración con madera colorida

  • Sabemos que las habitaciones de los niños deben ser espacios llenos de color, que cada uno de sus elementos tenga distintos colores que llamen la atención de los más pequeños de la casa, por lo que las mesitas de noche no deben ser la excepción a ello.
  • Uno de los mejores ejemplos que hay de mesitas de noche, son aquellas que están pintadas con colores muy llamativos que combinan con los otros muebles del lugar, así como la decoración en general de la habitación.
  • Puedes renovar la mesita de noche que ya tiene tu pequeño y pintarla con colores llamativos, como también puedes optar por aquellas mesitas de noche que cumplan con esta característica, que no necesariamente tiene que ser pintada en su totalidad, lo importante es la creatividad con la que se haya fabricado o la que desees aplicar tú de forma personal.
  • En el caso de los jóvenes, también se pueden utilizar mesitas de noche coloridas para sus dormitorios, solo que dicha decoración puede aplicarse de otra forma, una de ellas es de manera abstracta, así como también podrías optar por tonos pasteles o solo dos colores, que van bien con el estilo juvenil de hoy en día.

Tronco de un árbol como mesita de noche

  • Ya hemos visto como en la decoración en general de un hogar, existen diversos muebles que han sido sustituidos por rodajas de árboles, las cuales han sido tratadas para disfrutar de un aspecto rústico dentro del hogar, lo mismo que puedes aprovechar para la habitación de tu hijo, sea un niño o un adolescente.
  • Como con este tipo de mueble se quiere representar la naturaleza dentro del dormitorio, la intención en que después de colocarle el respectivo tratamiento a la madera para su conservación, no lo pintes por completo, pueden en su lugar pintar solo una parte de él, colocarle quizás el nombre de tu hijo y después finalizar con una capa de barniz.
  • Para los jóvenes puede que sea más de su gusto conservar su estilo natural y quizás en la parte superior ubicar una pequeña lámpara y un reloj despertador.

Taburetes como mesitas de noche

  • Otro buen ejemplo que puedes tomar de las mesitas de noche, es sustituir este mueble auxiliar con otro que cumpla con su función a pesar de que no fue diseñado para ello, como es el caso de los taburetes.
  • Si te decides por esta opción habrás seleccionado un elemento que es muy asequible, se consigue en aproximadamente unos 13 euros el taburete de escalón, el cual puedes pintar del color que deseas, haciendo hasta combinaciones que seguro le gustarán a los niños y a los jóvenes.

  • Gracias a este tipo de mueble, puedes aprovechar sus niveles para distribuir las diferentes cosas de tu hijo en él, colocando en la parte superior una lámpara, un reloj despertador y un cuento o libro que puede necesitar antes de descansar. Ya en la parte inferior coloca otras cosas como libros, juguetes y otros elementos que consideres necesario para tu hijo.

Mesita de noche con contenedores

  • Si se trata de ahorrar espacio, las mesitas de noche con contenedores son otra excelente opción que puedes tomar para la habitación tu hijo, sobre todo la de los jóvenes, quienes a medida que van creciendo pueden volverse un poco desordenados, algo que con esto puedes solucionar un poco.
  • Las mesitas de noche con contenedores son un gran aliado para almacenar distintas cosas de tus hijos, como los juguetes, balones, ropa sucia, la ropa de cama, entre otros. Como se trata de un tipo de mesita de noche que tendrá en su interior algún tipo de elemento almacenado, lo recomendable es que la parte superior de esta no coloques muchas cosas, quizás con una lámpara sea suficiente, teniendo en cuenta que la abrirán constantemente.

Los ejemplos de decoración de mesitas de noche que te hemos dejado en este artículo, son solo algunos de los muchos que existen. No importa el tipo de decoración que elijas, esta debe gustarle a tu hijo, sobre todo si tienes en casa a un adolescente, recuerda que dentro de poco pasará a ser un adulto y por ende debes tomar en cuenta su opinión en este proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.