¿Cuáles son las mejores telas para hacer bikinis?

Los bikinis son las mejores prendas para usar ante la llegada del verano, por eso, es importante saber cuáles son las mejores telas para elaborarlos, de esta manera es posible contar con lo necesario para vestir prendas cómodas y atractivas durante los días de playa o piscina.

Telas perfectas para bikinis

Elegir entre diferentes tejidos para fabricar los bikinis es un proceso complicado, dado que hay varias opciones para elegir y cada una tiene sus propias características. Por lo general, la elección dependerá de los gustos personales, el tipo de bikini que buscas, y del presupuesto disponible.

Entre las telas para bikinis que puedes elegir, las siguientes son las más recomendadas.

Poliéster

Sin duda alguna, esta es la tela líder cuando se trata de bikinis. El poliéster cuenta con características sintéticas que la convierte en la mejor opción para elaborar los bikinis, incluso se usa para prendas de competición.

Se puede conseguir solo o combinado con lycra, en cualquier caso, aporta numerosas ventajas interesantes, como una excelente elasticidad, alta resistencia a químicos, como el cloro, así como a los rayos UV, y a la abrasión.

También destaca por secarse muy rápido, esto la hace perfecta para los días de piscina y playa. Ofrece una excelente transpirabilidad, mejorando el confort durante el movimiento en los días calurosos.

Su alta durabilidad y resistencia, permitirá que los bikinis conserven mejores los colores y las diferentes tonalidades, así como su forma y elasticidad, aunque no los cuides de la forma correcta.

Poliéster PBT

Las siglas PBT hacen referencia al tereftalato de polibutileno, un poliéster texturizado que tiene estiramiento natural, similar al tejido spandex, y se combina mayormente con telas como el poliéster.

Es un tejido liviano y resbaladizo, por lo que se desliza excelente cuando pasa por el agua. Tiene buena resistencia al calor y al cloro, por lo que es perfecta para los días de verano y piscina.

El PBT cuenta con varias características interesantes, como estiramiento bidireccional, baja absorción de agua, secado rápido y no requiere de ningún tipo de forro. Ofrece buena resistencia a los roces, y es más duradero que otros tipos de tejidos.

Nylon

Uno de los tejidos más populares, se caracteriza por ofrecer un ajuste suave y por ser un material liviano. Cuenta con buena resistencia a la abrasión, aunque no tanto contra el cloro y el sol.

Se desliza con facilidad por el cuerpo gracias a su buena elasticidad, y la puedes encontrar con spandex, consiguiendo un extra de elasticidad. El precio en el mercado es muy accesible, por lo que puedes comprar los metros que necesites para elaborar cuantos bikinis quieras.

Speed line

Otra tela muy común para la elaboración de los bikinis es Speed line, un material que está conformado por un 45% de poliéster y 55% de PBT. Su tacto agradable y acabado elegante, ya que su aspecto es brillante, lo convierte en el más vistoso para elaborar estas prendas.

Cuenta con una excelente resistencia al cloro y se desliza muy bien a través del agua. Sin embargo, hay que tener cuidado con las superficies rugosas, porque puede sufrir de rozaduras cuando entra en contacto con ellas.

Aunque no estira de la misma manera que la lycra, no deja de ser una buena opción para elaborar los bikinis.

Stream line

El Stream line cuenta con un 87% de poliéster y 17% de poliuretano, incluso dispone de bandas de resinas que repelen el agua, ideal para bañarse en la playa o la piscina.

Es confortable por tener una textura suave, aunque es más denso y grueso que la lycra. Sin embargo, esto provoca que sea menos elástico, aunque no deja de adaptarse muy bien al cuerpo.

Se considera un tejido de alta tecnología por su capacidad de arrastrar el agua, y lo puedes usar con un forro para disminuir los problemas de transparencia.

Lycra

Uno de los tejidos más populares y caros en el mercado, destaca por su tacto suave y liso, muy agradable al tacto y favorece un movimiento más cómodo. Se ajusta muy bien al cuerpo y tiene una gran elasticidad, incluso más que otras telas.

Está disponible en acabados mate y brillante, de esta manera conseguirás diseños más atractivos e interesantes. Es un material fresco que funciona perfecto contra el calor del verano.

Sin duda alguna, estas telas son las mejores opciones a la hora de fabricar bikinis, sus características las convierten en tejidos cómodos, confortables y perfectos para usar en los días de verano.

Consideraciones para elegir la tela correcta

Ante la gran variedad de tejidos que tienes para elegir, hay varios aspectos importantes que debes considerar si quieres encontrar los indicados para elaborar los bikinis.

Lo primero es el peso, procura que la tela no sea muy pesada, ya que las ligeras son más cómodas de usar. Lo más recomendado es que el peso esté entre 180 a 200 gramos por m2.

Lo otro es tocar y sentir las telas, si el tacto es confortable, quiere decir que te moverás con más libertad y gusto. Además, debe ser flexible para permitirte caminar con comodidad.

Si visitas con frecuencia las piscinas en verano, busca telas que no destiñan al sumergirte en el agua, las que resistan a los productos químicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.