Países más afectados por el covid en 2021

paises mas afectados por covid 2021

Con más de 95 millones de casos detectados a nivel global, más de 2 millones fallecidos y miles de personas en todo el mundo luchando contra este virus dentro de las UCI, a casi dos años desde que comenzó, la pandemia por Covid-19 no parece tener fin.

Y es que después de más de 1 año, el coronavirus ha causado una gran crisis sanitaria, económica y social alrededor del mundo, que no parece mejorar.

La gravedad de esta situación generó que los gobiernos del mundo implementarán diversas medidas preventivas, incluyendo que una buena parte de la población mundial se viera obligada a confinarse en sus hogares, utilizar mascarillas y establecer el distanciamiento social.

Son muchos los países a nivel global que se han visto afectados por el Covid-19, sin embargo, este 2021 hay algunos que han resultado mayormente afectados por esta pandemia, entre ellos, se encuentran Estados Unidos (con 400.000 fallecidos) y Brasil (con 210.000 muertes), además, de otros.

Todavía no es posible regresar a la normalidad

Aunque con el paso del tiempo se conoce mayor información acerca de esta enfermedad que ha afectado al mundo, y que actualmente existen vacunas contra ella, lo cierto es que aún no ha sido posible regresar a la normalidad.

De hecho, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial, e incluso aún no se permite viajar como se hacía antes de la pandemia.

Y es que justo cuando los diversos gobiernos deciden relajar las restricciones que buscan hacer frente al Covid-19, la cantidad de contagiados y de muertes por la enfermedad aumentan nuevamente.

¿Qué países han sido más afectados por el coronavirus este 2021?

Los países que en este 2021 se han visto mayormente afectados por el Covid-19, pertenecen a continentes como Asia y América. Así, de acuerdo con los especialistas, los 10 países más afectados este año por el coronavirus, son los siguientes:

Estados Unidos

Estados Unidos se posiciona como el país más afectado por el Covid-19, alcanzando un total de 27,5 millones de contagios (superando considerablemente a los otros países de este listado), y teniendo un número de fallecidos que logra sobrepasar las 484.000 muertes.

India

Dentro de Asia, el país que ha resultado mayormente afectado por el coronavirus, es India.

Al ser el segundo país con mayor número de población a nivel global, registra 10,9 millones de contagios y un total de 155.000 fallecidos, por lo que se encuentra como el 2do país más afectado en todo el mundo.

Brasil

Brasil se posiciona como el 3er país del mundo con un mayor número de contagios en 2021, contabilizando un total de 9,8 millones casos; además, se encuentra como el 2do con la mayor cantidad de fallecidos, registrando 238.000 muertes, ya que incluso sobrepasó a Estados Unidos en cuanto a muertes por Covid-19 en ciertos momentos del año.

Reino Unido

Reino Unido se ubica en el 4to lugar de los países más afectados por el Covid-19 en 2021 al registrar 4,3 millones de contagios, y se posiciona como el 5to en cuanto al número de fallecimientos, dado que registra un total de 117.000 muertes, por lo que se convierte en el país europeo con mayor número tanto de contagios como de fallecidos.

Rusia

Rusia, del mismo modo que Reino Unido, cuenta con una cantidad de contagios que supera los 4 millones, registrando un total de 4,2 millones; mientras que contabiliza alrededor de 79.000 fallecimientos a causa de la pandemia.

Francia

Aunque Francia posee 3,4 millones registrados en cuento a contagios por Covid-19, ha alcanzado un índice de fallecimiento que supera a Rusia, dado que ha acumulado 81.000 muertes en total.

España

En el caso de España, el país registra una cantidad de contagiados que supera por poco los 3 millones, y registra alrededor de 65.000 fallecidos. Lo cual hace que se ubique como el 4to país de Europa en cuanto a casos de Covid-19 registrados y el 6to con relación al número de muertes registradas.

Italia

Italia cuenta con un total de contagios que alcanza los 2,7 millones, pero se posiciona como el 2do país en Europa en cuanto a fallecimientos debido al Covid-19 al registrar un total de 93.000 muertes, superando a Reino Unidos, Francia, Rusia y España.

Turquía

Aunque Turquía registra un número total de contagios por Covid-19 de 2,5 millones, se trata del país que ha contabilizado la menor cantidad de muertes dentro de aquellos que forman este listado de los 10 países más afectados por el Covid en 2021, ya que el número de muertes en dicho país es de 27.000.

Alemania

Finalmente, Alemania ha llegado a contabilizar un total de contagios que ronda los 2,3 millones, aunque se ubica como el 5to país europeo en registrar la mayor cantidad de fallecidos a lo largo de esta pandemia, con un total de muertes de 65.000.

Países y/o territorios donde no se han registrado contagios

Si bien ya paso más de un año desde el inicio de la pandemia, donde se han registrado 118.119.333 contagios y 2.621.944 muertes en todo el mundo, existen ciertos países y territorios donde no se ha registrado ningún contagio.

De acuerdo con la OMS, la mayor parte de zonas a los que el nuevo brote de coronavirus no ha afectado, consiste en archipiélagos e islas, dado que entre ellos están Tonga, Tuvalu, Tokelau y Turkmenistán, al igual que islas como Micronesia, Pitcairn, Niue, Kiribati, Palau, la Samoa americana, Nauru, las islas Cook e incluso Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.