Requisitos para empeñar mi moto

Si cuentas con una moto y te encuentras necesitando dinero, tal vez deberías tener en cuenta que dispones de un bien que podrías empeñar, por lo que puede ser la solución ideal si requieres de dinero urgente y necesitas conseguirlo de forma sencilla y rápida. Y es que tienes la opción de solicitar un préstamo con empeño, presentando tu moto como aval de pago.

Sin embargo, al momento de empeñar tu moto, resulta esencial que te asegures de buscar alguna entidad financiera o casa de empeños que sea realmente responsable y pueda proporcionarte liquidez inmediata.

En cualquier caso, si posees un vehículo de dos ruedas y deseas poder llevar a cabo un empeño, pero te preguntas cuáles son los requisitos para empeñar mi moto, te invitamos a continuar leyendo para que puedas descubrir eso y más sobre este tipo de operación financiera.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder empeñar tu moto?

Si has decidido empeñar tu moto, debes saber que existen ciertos requisitos que tendrás que cumplir para lograr llevar a cabo esta operación y conseguir la cantidad de dinero que necesitas.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que estos requisitos podrían variar dependiendo de la modalidad de empeños de motos que escojas, pero en general, suelen ser los que te mencionamos a continuación:

1.      Tener un seguro de motos vigente

En este sentido, podrías optar por un seguro de motos a terceros si apuestas por mantener tu moto dentro del depósito durante el tiempo de pago del préstamo, o podrías decidir adquirir un seguro a todo riesgo para poder seguir utilizando tu vehículo.

2.      Documentación en regla

Si quieres poder empeñar tu moto y obtener rápidamente la financiación que necesitas para solventar cualquier posible urgencia, es esencial que te cerciores que toda la documentación de tu vehículo esté en regla; es decir, debes asegurarte que cuentas con todo el papeleo correspondiente de la moto y al mismo tiempo, que el vehículo se encuentre en buen estado.

3.      La moto debe estar en buenas condiciones

A fin de poder asegurarle a la entidad de empeños

que tu moto está en buen estado, deberás cerciorarte de ofrecerle fotografías actuales del vehículo, en las que sea posible apreciar con facilidad las condiciones de la moto y que puede circular sin ninguna clase de problemas.

4.      La moto no debe tener una antigüedad superior a 10 años

Es importante que tu moto no cuente con más de una década de antigüedad, ya que solo podrás solicitar y obtener un préstamo al empeñarla si no tiene más de 10 años de antigüedad.

5.      Tener pasada la ITV y que la moto se encuentre libre de cargas

Por último, deberás asegurarte de corroborar que tu moto ya ha pasado la última ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y, al mismo tiempo, tendrás que comprobar que no cuenta con ningún tipo de cargas. Ya que para poder empeñarla y obtener la financiación que requieres, es indispensable que tu vehículo se encuentre completamente pagado.

6.      Otros requisitos básicos

Además de cumplir con cada uno de los requisitos anteriores, a la hora de empeñar tu moto también tendrás que cerciorarte de cumplir con los siguientes:

  • Presentar tu identificación.
  • Contar con un comprobante de domicilio.
  • Tener la factura original de la moto.
  • Presentar la tarjeta de circulación a nombre del Cliente.
  • Contar con el comprobante de pago correspondiente a las 5 últimas tenencias.
  • Disponer de las placas de circulación.
  • Tener el certificado original de Verificación Vehicular.

¿Qué beneficios puedes obtener al empeñar tu moto?

A fin de que logres tomar realmente la decisión de empeñar o no tu moto, es conveniente que tengas en cuenta cuáles son los beneficios que esta operación podría ofrecerte, por lo que lo primero que debes saber es que, al optar por hacerlo, tendrás la oportunidad de conseguir la liquidez que necesitas con mayor facilidad y rapidez que al recurrir a un préstamo de la banca tradicional.

Y es que el empeño de tu moto consiste en un sistema a través del cual en poco tiempo, con facilidad y cumpliendo condiciones bastante sencillas, la entidad a la que recurras te proporcionará una determinada cantidad de dinero de acuerdo a la valoración previa que realicen de tu moto.

Asimismo, debes saber que normalmente, las entidades financieras especializadas en el empeño de vehículos, suele proporcionar dos alternativas a quienes recurren a ellas en busca de dicho servicio.

La primera consiste en dejar tu vehículo dentro de su depósito a lo largo del tiempo establecido para el pago de las cuotas, y la segunda se trata de seguir utilizando tu moto al mismo tiempo que cumples con los pagos, pero esta opción exige un pago mensual por concepto de alquiler.

¿Dónde puedes empeñar tu vehículo de 2 ruedas?

Hoy en día tienes la posibilidad de conseguir una gran variedad de casas o entidades de empeño a las que puedes acudir al momento de querer empeñar tu moto, y obtener dinero rápido, tanto de forma física como a través de internet.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el financiamiento que te ofrecerán dependerá directamente de las características de tu moto, de modo que mientras se encuentre en mejor estado, mayor será la liquidez que podrás obtener.

Finalmente, teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible señalar que optar por el empeño de tu moto al necesitar dinero, se trata de una excelente opción a tener en cuenta, ya que te permite lograrlo de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.